El senador Ricardo Ahued Bardahuil pedirá licencia al cargo para desempeñarse como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributario.

Durante de la conferencia mañanera de este 27 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la invitación que hizo al senador para incorporarse al gobierno federal, en sustitución de Ricardo Peralta, quien es ahora subsecretario de Gobernación y, a su vez, reemplazó a Zoé Robledo, actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sobre el futuro titular de Aduanas y el nuevo jefe de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, López Obrador dijo:

“Se trata de dos buenos ciudadanos, buenos servidores públicos, profesionales, gente honesta, ese es principal distintivo de los dos, no sólo la experiencia, el profesionalismo, sino la honestidad, porque eso es lo que más se necesita en el servicio público, honestidad.”

AMLO invitó a priista veracruzano a Aduanas del SAT

Ricardo Ahued fue invitado por el presidente para incorporarse al gobierno federal. A través de sus redes sociales, el senador confirmó lo que medios locales de Veracruz apuntaban. “He aceptado el acuerdo de nuestro presidente”, escribió este 26 de mayo.

“Sé de la gran responsabilidad y de la enorme confianza que deposita el Señor Presidente, que de ninguna manera voy a defraudar.”

El todavía senador (hasta que la Cámara de Diputados avale su separación al cargo), indicó a quienes votaron por él que no les dará la espalda. “Estaré en contacto incondicional, para atender los asuntos que me ordenen”.

Ricardo Ahued Bardahuil se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Veracruz. Su experiencia en el sector público se remonta a la alcaldía de Xalapa (2005-2007), una diputación federal (2009-2012) así como una local (2013-2016), los tres cargos ocupados de la mano del Partido Revolucionario Institucional.

En julio de 2018, postulado por Morena, fue elegido senador. En el Senado de la República ha sido integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Justicia, Recursos Hidráulicos y Economía.

Foto propiedad de: Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.