El escritor e historiador Enrique Krauze aseguró que no se acuerda si él fue quien acuñó la frase “hampa del periodismo” que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha citado en dos ocasiones.

Lo preocupante, escribió en su cuenta de Twitter, es que la esté usando para “intimidar a periodistas críticos”.

“No recuerdo haber acuñado la frase ‘hampa periodística’, que el presidente me atribuye. Lo importante, en todo caso, es que él la utilice para intimidar a los periodistas críticos.”

Esto porque hoy un reportero en conferencia de prensa matutina cuestionó a López Obrador por decir el pasado jueves que existe un “hampa del periodismo”, aunque suene “fuerte”.

Krauze ha estado en la polémica estos días desde que el periódico Reforma divulgó una lista de 36 periodistas que obtuvo por una solicitud de transparencia sobre quiénes recibieron dinero de la administración de Enrique Peña Nieto por publicidad oficial.

Krauze es el tercero en la lista por haber obtenido 144 millones 80 mil 995 pesos por la editorial Clío, libros y Videos; Editorial Vuelta y; la revista Letras libres. El escritor contestó que la información era “tendenciosa e infundada”.

Foto propiedad de: Fernando Carranza / Cuartoscuro