Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No faltaba turbosina en el helicóptero accidentado

La Secretaría de Marina negó que el helicóptero MI-17 que se estrelló en Jalpan de Serra, Querétaro, mientras combatía un incendio forestal y que dejó seis muertos haya sido por falta de combustible.

Este lunes, en conferencia de prensa, el vicealmirante Juan José Padilla explicó que el piloto Miguel Ángel Ramos, quien grabó un video antes del accidente donde dijo que hacía falta turbosina, se refirió no a la falta de combustible, sino a que tenía que parar en el aeropuerto de Querétaro y eso les haría perder tiempo.

Padilla indicó que hasta el momento no se puede determinar la causa de la caída, por lo que están esperando las investigaciones.

Aseguró que el helicóptero se encontraba en óptimas condiciones, pues apenas el 17 de mayo terminó su mantenimiento; además al momento de despegar contaba con el tanque lleno con 3 mil 500 litros y cuando llegaron a Querétaro tenía mil 800 litros.

Los marinos indicaron que a las 9:30 despegó la aeronave y calculan que a las 13:45 fue el accidente.

Añadieron que la Fiscalía General de la República ya cuenta con las dos cajas de voz y datos que serán analizando para dar un reporte.

El pasado viernes un helicóptero de Semar que acudió a la sierra de Querétaro a combatir un incendio forestal se estrelló y todos los tripulantes murieron: cinco marinos y un elemento de la Comisión Nacional Forestal.

Foto propiedad de: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más