El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, aseguró este lunes que el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene los objetivos de manera clara, ello tras las renuncias de dos funcionarios en la última semana.

Tras participar en la firma de un acuerdo de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Organización de las Naciones Unidas, a fin de sumarse al cumplimento de la Agenda 2030, Romo afirmó que los objetivos de gobierno no deben modificarse si alguien “se enferma” o “se cambia”, en referencia a las renuncias de Germán Martínez en el Instituto Mexicano del Seguros Social y Josefa González Blanco en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Yo creo que los proyectos están muy claros… tenemos muy claros los objetivos… no puede cambiar el Proyecto de Nación… pueden cambiar las personas…”

Ejemplificó que “cuando uno juega fútbol el objetivo es ganar” independientemente de los cambios de jugadores; por lo que recordó que los principales objetivos de este gobierno son la lucha contra la desigualdad y el combate a la pobreza.

Respecto a la salida este fin de semana, de la ex titular de Semarnat, Josefa González Blanco, el encargado de la oficina de la Presidencia afirmó que fue un acto de congruencia pues no se esperó a que se la solicitaran, ello tras haber afirmado ser la única responsable de haber retrasado un vuelo comercial.

Josefa es una enamorada de lo que hace

Sin embargo, Romo acotó que le pareció triste que le hayan tomado la renuncia.

“Es muy triste… porque era una mujer… buena, congruente, valiente y muy enamorada con lo que estaba haciendo.”

A pesar del sentimiento por la que, dijo, es su amiga, insistió que en esta administración no puede haber influyentismo, lo cual está muy claro para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ella es un ejemplo de congruencia en este gobierno”, insistió, y declaró que no conoce al nuevo titular de la dependencia, Víctor Manuel Toledo, presentado la mañana de este lunes por el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

Finalmente reiteró su promesa de hacer un buen gobierno, a pesar de tener problemas heredados, como la violencia e inseguridad, y a la vez solicitó no darle más vueltas al tema.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.