Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agentes de Tránsito sancionarán autos contaminantes

Al exponer los temas de “superciudadanos” para una “superciudad”, Treviño de Hoyos dijo que la voz de todos los gobernados debe de ser escuchada. Así, bajo esta óptica indicó que desea concretar acciones para todos donde la comunidad defina el futuro de su propio crecimiento.

Dentro de este plan de acciones el edil dijo que hay temas que se habrán de colocar en la mesa como lo es mejoras ambientales y sobre todo planes emergentes de mejoras en la calidad del aire.

“Ahorita (los agentes de Tránsito) están enfocados en temas de seguridad, de vialidad, pero este es un tema que le preocupa igualmente a la comunidad. Ya lo estuve tratando la semana pasada y ahorita estamos en el proceso de concientización a todos los que tienen una responsabilidad en eso.”

Dijo que Reglamento Homologado de Tránsito señala que los propietarios que incumplan con tener en condiciones físicas óptimas sus vehículos serán acreedores a infracciones que van de los 845 hasta los mil 267 pesos.

Miguel Treviño de Hoyos ya había anunciado que: “En las próximas semanas se reforzará la vigilancia de los vehículos que contaminen”. En consecuencia, con este objetivo, el agente Tránsito ya cuenta con facultades para detener e infraccionar a los conductores que contaminen: “Ya está normado, pero vamos a hacer más énfasis”.

En cuanto a una falla en el contrato y asignaciones por parte del comité que se encarga de esta área en la Ciudad, el Alcalde agregó que todo está dentro de la Ley.

Dijo que tras revelarse que el Municipio de San Pedro adjudicó contrato de obra pública a empresa propiedad de integrante de Comité de Apoyo y Fallos, generándose un posible conflicto de intereses, dijo esto no es así, pero que como autoridad revisarían cualquier posibilidad de tener contralores ciudadanos en la Secretaría de Obras Públicas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más