Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En junio enviarán Guardia Nacional a Michoacán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó este martes que el país atraviesa una emergencia en materia de seguridad como no se ha visto desde tiempos de la Revolución Mexicana.

Desde el municipio michoacano de Apatzingán, donde se reunió con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para poner en marcha la segunda fase del Operativo Integral de Seguridad en la región de Tierra Caliente, el funcionario federal declaró:

“Hay que decirlo con todas sus letras: vivimos una emergencia en materia de seguridad que no admite mezquindades ni regateos; mucho menos, el cálculo político a la hora de concertar acciones.”

“Por muchos años, la violencia y criminalidad se han sustentado en la desviación de funcionarios, que amparan y protegen a grupos y conductas delictivas, y el resultado ha sido la más grave crisis de violencia que ha vivido nuestro país, acaso desde la Revolución Mexicana.”

Confirma Durazo envío de 4 mil 500 elementos a Michoacán

Durazo Montaño confirmó este martes que a partir del mes de junio se desplegarán 4 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional en territorio michoacano para reforzar la seguridad en la entidad y hacer frente a las bandas del crimen organizado.

Estos elementos, detalló “se desplegarán paulatinamente en las distintas regiones de Michoacán, para venir a acompañar la iniciativa del gobernador y garantizar cuanto antes estándares razonables de seguridad y estabilidad”.

Sin embargo, resaltó también que los esfuerzos de la Guardia Nacional serán insuficientes para llevar la paz a Michoacán si las corporaciones policiacas estatales y municipales no hacen un esfuerzo por profesionalizarse.

Finalmente, adelantó que el gobierno federal invitará en julio próximo a todos los gobernadores para presentarles el nuevo Modelo Nacional de Policía, el cual tiene como objetivo “la coordinación, armonización y suma de esfuerzos y recursos. Buscamos que las corporaciones policiales asuman funciones de una forma convergente, al priorizar la coordinación”.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más