Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Estamos decepcionados»: Huawei ante decisión de SD Association y Wi-Fi Alliance

La fabricante china de tecnología Huawei se dijo decepcionada por la decisión tomada por varias organizaciones del mercado tecnológico, entre ellas SD Association y Wi-Fi Alliance, quienes habrían suspendido su colaboración después de que los Estados Unidos agregara a la empresa de telecomunicaciones a una “lista negra” del Departamento de Comercio.

De acuerdo con el reporte de Busines Report, la firma señaló que sus operaciones no se verían afectadas por la exclusión ejecutada por varios organismos mundiales, lo que “ha puesto en espera” su colaboración en el desarrollo de sus respectivos estándares tecnológicos.


Recientemente, una serie de asociaciones de la industria y de estándares han tomado la decisión de pausar algunos aspectos de su colaboración con Huawei, en respuesta a la presión política. Estamos decepcionados ante estas decisiones, pero las mismas no afectarán a nuestras operaciones diarias. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad”.

VANASHREE GOVENDER, PORTAVOZ DE HUAWEI TECHNOLOGIES EN SUDÁFRICA.

El consorcio SD Association y la organización Wi-Fi Alliance, que establecen estándares para la tecnologíaa de almacenamiento y conexiones inalámbricas respectivamente, restringieron la participación de la firma china como miembros.

Se quedan sin nuevas certificaciones Wi-Fi

Aunque la restricción es “temporal” en el caso de Wi-Fi Alliance, Huawei no podrá certificar nuevos dispositivos con tecnología Wi-Fi, pero si podrá incluir en ellos chips que hayan sido certificados previamente, aunque sin ninguna modificación.

También se rumora que la compañía también perdería el respaldo de Bluetooth Special Interest Group, una asociación formada por cerca de 9 mil compañías alrededor del mundo, que colaboran en el desarrollo de la tecnología Bluetooth.


Huawei no ha violado los estatutos de ninguna de estas organizaciones, y sin embargo, un pequeño grupo de ellas ha decidido suspender nuestra colaboración, sin ninguna base legal. Sus acciones van en contra de los principios que pretenden mantener y socavan su credibilidad como organizaciones internacionales”.

La empresa fundada por el exmilitar chino Ren Zhengfei aseguró que estas decisiones solo darán paso a “estándares fragmentados”, lo que finalmente aumentará el costo en la cadena de producción, algo que no representa la “voluntad de la industria”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más