Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, fue detenido en Texas, Estados Unidos y será extraditado a México por los delitos de fraude y lavado de dinero.

De acuerdo con la Interventoría, la aprehensión del socio mayoritario de a Sofipo se concretó alrededor de las 7 de la mañana, detallaron los interventores Fernando González y Javier Paz.

Aunque está vigente la orden de extradición hacia México, existe un proceso en su contra en Miami, Florida, por lo cual está “pendiente la confirmación del tiempo y condiciones en que se hará válida”, además se espera un análisis de su estatuto migratorio en EU.

“Mantendremos informados a todos los acreedores de los avances y la información que vaya surgiendo en relación.”

CNBV intervino Ficrea en 2014 por lavado de dinero

Rafael Olvera defraudó en 2014 a más de 6 mil 800 personas por más de 6 mil millones de dólares antes de huir a los Estados Unidos justo al momento en que explotó el escándalo de fraude, presuntamente porque habría sido advertido por autoridades mexicanas sobre la investigación en curso que llevaba a cabo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En noviembre de 2014, la CNBV intervino Ficrea por acusaciones de presunto lavado de dinero provenientes de una sociedad anónima llamada Leadman Trade.

Foto propiedad de: Iván Stephens / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.