Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo detienen por fraude en Ficrea… cinco años después

Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, fue detenido en Texas, Estados Unidos y será extraditado a México por los delitos de fraude y lavado de dinero.

De acuerdo con la Interventoría, la aprehensión del socio mayoritario de a Sofipo se concretó alrededor de las 7 de la mañana, detallaron los interventores Fernando González y Javier Paz.

Aunque está vigente la orden de extradición hacia México, existe un proceso en su contra en Miami, Florida, por lo cual está “pendiente la confirmación del tiempo y condiciones en que se hará válida”, además se espera un análisis de su estatuto migratorio en EU.

“Mantendremos informados a todos los acreedores de los avances y la información que vaya surgiendo en relación.”

CNBV intervino Ficrea en 2014 por lavado de dinero

Rafael Olvera defraudó en 2014 a más de 6 mil 800 personas por más de 6 mil millones de dólares antes de huir a los Estados Unidos justo al momento en que explotó el escándalo de fraude, presuntamente porque habría sido advertido por autoridades mexicanas sobre la investigación en curso que llevaba a cabo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En noviembre de 2014, la CNBV intervino Ficrea por acusaciones de presunto lavado de dinero provenientes de una sociedad anónima llamada Leadman Trade.

Foto propiedad de: Iván Stephens / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más