Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No agrada la austeridad a intelectuales y científicos

Intelectuales y científicos que se acostumbraron a vivir colmados de atenciones están entre los inconformes por las medidas de austeridad aplicadas en el actual Gobierno.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, no obstante, consideró bueno que se debata la austeridad que se aplica en su gobierno, al recordar que hay más de mil municipios que reciben presupuesto de seis millones de pesos al año: “Mientras la burocracia dorada se daba la gran vida y eso no les gusta”.

Juárez como ejemplo

En su conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que hay intelectuales y científicos que se acostumbraron a vivir colmados de atenciones… de privilegios. “Pues ya no”.

En este sentido, recordó a los intelectuales que el presidente Benito Juárez y los liberales zurcían sus trajes: “Juárez decía que había que aprender a vivir en la justa medianía”.

Comentó que, en el caso de los medios de información, “no se podían tocar estos temas, ahora sí; y sin ofendernos y con respeto vamos al debate”.

Austeridad, un asunto de principios

El mandatario federal aclaró que la austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

En este tenor, comentó que hay quienes se sorprenden porque ya no pueden viajar al extranjero como lo hacían antes.

“Antes llenaban aviones, todo a costilla del erario. Avión presidencial, con el otro avión en donde se trasladaban los medios de comunicación. Dos aviones enormes, con buena comida, buenos vinos, dándose la gran vida en un país con cerca de 70 millones de pobres. Eso ya no, eso se terminó”.

Comentó que lo mismo el turismo político, por lo que indicó que, si hace falta viajar al extranjero, se puede resolver con el teléfono, con las teleconferencias, hacerlo y ahorrar. Recordó que de 120 solicitudes que recibió en una semana, para viajar a todo el mundo, solamente autorizó 20.

Foto propiedad de: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más