Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reestructura en 6 meses, control de Feria en 12

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores anunció este martes que en un plazo no mayor a seis meses se realizará la reestructura de las rutas de la zona metropolitana de Monterrey y la adquisición de los camiones que no quieran operar bajo este nuevo esquema. El funcionario estatal anuncio también que en 12 meses tomarían el control de la Tarjeta Feria mediante otro esquema y le cambiarían el nombre.

“Retomamos el diálogo (con los transportistas) para establecer un mutuo acuerdo para que, bajo el control del Gobierno, bajo un orden irrestricto, reestructurar todas las rutas del área metropolitana.”

“También bajo un orden y control modificar tanto la tarjeta como las condiciones, y de un fideicomiso que garantice el servicio correcto a toda la ciudadanía. Esta tarjeta, inclusive, en un futuro podrá ser un bono de transporte de parte de los señores empresarios al trabajador, agregado al salario.”

Al cuestionarle si esta reestructura comprendía también la adquisición de unidades para ser operadas por el propio gobierno, González afirmó que solamente para aquellas que no estén de acuerdo con estos cambios. Añadió que si durante la adquisición de las nuevas unidades hay empresarios que no estén de acuerdo y pueden prestar el servicio otorgaran el permiso.

“Los empresarios que se acoplen a este orden podrán con sus unidades, si es que están en condiciones de prestar el servicio adecuado a la ciudadanía, quedarse y otorgarles nosotros el permiso; sino el Estado va a ocurrir en la compra o arrendamiento financiero para que el servicio se dé en orden a la gente.”

En relación con el financiamiento por 4 mil 910 millones de pesos solicitado al Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno explicó que si no es autorizado cuentan ya con una nueva estrategia en donde podrían recurrir a un esquema de arrendamiento puro para ello.

“Puede ser que lo autoricen o no (la deuda). Nosotros podemos recurrir a otras estrategias para que en un arrendamiento puro, por ejemplo, el gobierno pueda obtener las unidades. De esta manera no habría ninguna deuda porque es una inversión y se pagaría con las propias tarifas, sino se da el financiamiento podemos ir directamente con las agencias y plantear el arrendamiento puro.”

Finalmente habló de crear un bono de transporte para los trabajadores, con el fin de generarles descuentos y que estos puedan ser deducibles para más empresas.

Pide Bronco no secuestrar la ciudad

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a no secuestrar el avance de la ciudad y permitir la restructura del transporte público. Aseguró que se cuenta ya con un Plan de Movilidad y diagnósticos completos para ello, descartando así que se trate de ocurrencias. El procedimiento, dijo, iniciaría en los sectores con mayor demanda, entre los que se encuentran los municipios de Juárez, Cadereyta, y Apodaca, por mencionar algunos.

“No puede nadie secuestrar el avance de una ciudad, ni el Estado ni nadie. El Estado va a tomar el control del transporte, eso es una decisión tomada, y lo iremos haciendo. Vamos a empezar a trabajar en donde estamos saturados, en donde tenemos un número mucho más grande de usuarios que camiones, habrá soluciones primero a las partes donde la movilidad es más lenta.”

“Hay rutas que ya no son suficientes ni adecuadas para esa movilidad, es de lo que estamos tratando de convencer a todos en el sentido de que tiene que haber ya no el rechazo a una restructura, sino la colaboración de la restructura.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más