Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante queja de Cadhac Tesorería libera recursos

Este miércoles, Consuelo Morales, representante de Cadhac, denunciaba que se encuentran en espera de 2 millones de pesos a distribuirse a 80 hijos e hijas de desaparecidos en Nuevo León. De no recibirlos en breve, advirtió, informarán de la situación a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la de Secretaría de Gobernación.

“Tenemos entendido que el recurso está en Tesorería del Estado. Como ustedes saben, Alejandro Encinas viene a un evento a entregar un recurso para la Comisión Local de Búsqueda y queremos aprovechar para que sepa de esto y presione. Es la Tesorería la que tiene que destinar el dinero al DIF.”

En respuesta, este jueves el Gobernador Jaime Rodríguez instruyó a agilizar el proceso y entregar el dinero cuanto antes.

“Le di instrucciones al director del DIF para que agilicen eso. Es un tema de burocracia tramitológica, diría yo. Es decir, la responsabilidad cuando se otorgan los presupuestos no se dice cómo, y entonces hoy todo mundo le tiene miedo a hacer cosas que luego lo van a meter al bote. Yo hoy di la instrucción de que no se detenga y que sea quien tenga que hacerlo, se los den… (el recurso) existe, claro que sí, debe ser esta misma semana.”

Rodríguez Calderón indicó que el combate a la corrupción a nivel nacional y los diferentes casos que se han presentado, ha provocado que se tenga mucho más cuidado en el manejo de recursos. Siendo este escenario un ejemplo de ello.

“La psicosis de la corrupción ha generado una inestabilidad en todos los gobiernos, de no lo hagas porque esto, no lo hagas porque aquello. Pero ya está.”

Exigen atender demandas de ciudadanos

Autoridades e integrantes de Ciudadanos en Apoyos a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC) además del Grupo Amores y familiares de desaparecidos en Nuevo León demandaron este jueves no dejar caer el tema, donde urgen atender demandas de la población. La noche de este jueves en el Museo MUNE se juntó gente de CADHAC y del Grupo Amores y de Desaparecidos para la charla. “¿Qué nos pasó?”.

A este evento se dieron cita personalidades como la hermana Consuelo Morales, Sergio Elías Gutiérrez como moderador, además de Adrián de la Garza Santos, hoy alcalde de Monterrey, antes ex titular de la PGJENL y demás personalidades.

Lo lamentable de los hechos violentos es que a la fecha más del 55 % de delitos denunciados quedan impunes ante una autoridad que no presta atención al tema. Otro tema que se tocó fue el hecho de que en junio del 2011 se movió la sociedad como Javier Sicilia en su “Caravana Por la Paz”, a fin de combatir la inseguridad.

Más de 208 mil almas han sido desparecidas en los últimos años, lo que es más de cinco veces y medio el estadio de Los Tigres.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más