Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atentado en el Senado no es un hecho aislado

El atentado con explosivos que sufrió la senadora de Morena, Citlalli Hernández, no es el único evento reciente de este tipo en la Ciudad de México. En los últimos 9 días se han registrado 5 incidentes, concentrados en la zona centro-norte, por lo que personal de la Fiscalía General de la República ya investiga si hay alguna relación entre estos hechos.

El primero ocurrió en la sede del Poder Judicial, el segundo en un cine

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, el primer evento se registró el pasado miércoles 22 de mayo, cuando una amenaza de bomba obligó a bomberos a evacuar la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada a un costado de la Cámara de Diputados en San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El sábado 25 de mayo ocurrió un segundo incidente. Un artefacto explosivo estalló dentro del Cinemex Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Una bomba casera, similar a la que se envió al Senado, detonó en las manos de un trabajador de limpieza que intentó removerla de la butaca B1 de la sala 7.

El tercero sucedió en instalaciones de Morena, el último en GAM

El tercer hecho se registró el 27 de mayo. Otra amenaza de bomba, ahora en instalaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), movilizó a policías capitalinos quienes emprendieron un operativo en el inmueble ubicado en Santa Anita número 50, en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

El cuarto suceso se registró el 28 de mayo. Bomberos de la estación Saavedra retiraron otro artefacto explosivo en la calle poniente 106 en la colonia Defensores de la República, también en Gustavo A. Madero.

Peritos de la FGR explicaron que será hasta este viernes cuando se determine si el tubo que estaba guardado en el falso libro que manipuló la senadora Citlali Hernández contenía pólvora, y si el artefacto tiene similitudes con estos incidentes.

Foto propiedad de: Tomada de video / Noticieros Televisa

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más