Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim apoya a López Obrador contra amenazas de Trump

El empresario Carlos Slim y su familia mostraron apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos importados de México sino frena la migración

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario dijo que varios sectores le han mostrado apoyo, como los trabajadores electricistas que se manifiestan afuera de Palacio Nacional.

“En la mañana en la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) me mostró un mensaje de Carlos Slim expresando apoyo y el de su familia, por poner un ejemplo, pero es general (el apoyo).”

Reiteró su postura de actuar con prudencia y no desesperadamente, pues busca arreglar este asunto legal sin dejar de tener buenas relaciones con Estados Unidos.

El ejecutivo recordó que una comitiva, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Washington para hablar con el gobierno encabezado por Trump y llegar a un acuerdo. En caso de que Estados Unidos no acceda, Obrador dijo que están analizando otras opciones, entre ellas acudir a la Organización Mundial del Comercio para que intervenga en el asunto.

“Si hay mecanismos para solicitar arbitrajes internacionales y existe también la vía de la OMC, pero no quiero ahora pensar en eso. Eso quedaría pendiente, vamos a esperar el que se conforme o se va a llegar a un acuerdo.”

Este jueves que el gobierno federal envió el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) al Senado para que sea avalado y a seis meses de que los tres países llegaron a un acuerdo para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Trump amenazó con incrementar los aranceles si México no frena la migración.

La respuesta de México fue a través de una carta de López Obrador donde le dijo que “no es cobarde” y actuará con prudencia.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más