Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PRI no defenderá a Lozoya, que lo haga su abogado

La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, descartó este jueves que el instituto político pretenda hacer una defensa a favor de personajes bajo acusaciones de corrupción, como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Así lo señaló la exgobernadora del estado de Yucatán, al exponer que al PRI no le corresponde ni le interesa salir a la defensa de funcionario o exfuncionarios que cuenten con señalamientos por cometer delitos, por lo cual incluso expresó que en caso de que el imputado resulte culpable, debe ser castigado con todo el peso de la ley.

“Lo que nosotros hemos venido comentando es que en el Partido no estamos para defender a personas que estén acusadas por corrupción; hay una denuncia presentada, hay una investigación, y de ser culpable que se aplique todo el peso de la ley”.

Si es culpable que caiga todo el peso de la ley sobre él

Asimismo, señaló que la defensa de Lozoya, debe ser asumida por él mismo y su cuerpo de representantes legales, por lo cual insistió que el PRI no “está para defender a personas”.

“La ley dice que se puede defender, que lo defiendan sus abogados y que se determine si es culpable o no, pero el Partido no está para defender a personas, mucho menos acusadas de corrupción.”

Por otro lado, se refirió al caso del “libro bomba” que explotó en el Senado, sobre el cual expuso que debe de haber una investigación profunda para conocer si existe un tema en especial con la legisladora a la que iba dirigida el atentado.

“En el caso del Senado de la República llama la atención porque los paquetes que llegan a los legisladores pasan un filtro y controles”, señaló, ya que dijo que cuando ella trabajaba en el recinto, existían mecanismos de seguridad para el manejo de los paquetes con filtros muy escrupulosos.

Con información de Quadratín

Foto propiedad de: María José Martínez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más