Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por pujar muy fuerte en el baño habría perdido 10 años de memoria

Quizá podrías pensar que aunque el estreñimiento es un padecimiento que puede generar muchas molestias e incomodidad, es absolutamente inofensivo y nadie debería preocuparse demasiado por tenerlo de forma transitoria, pero la realidad es que tener dificultades para deshacerse oportunamente de los residuos orgánicos que genera nuestro cuerpo, puede traer problemas verdaderos.

Digamos que en los casos más comunes, el estreñimiento puede causar dolor, problemas estomacales, falta de hambre e inflamación, sin embargo, cuando éste se torna severo, puede causar hemorroides o una obstrucción importante en el intestino que podría derivar en una infección o algo aún más grave.

Todos los casos anteriores son algo del día a día en la vida de un médico, pero según reportan distintos medios, entre ellos el diario local chino Sky Post, una mujer habría sufrido un periodo de amnesia que le impedía recordar los últimos 10 años de su vida, tras haber pasado más de dos días sin ir al baño.

La historia que se habría dado a conocer en redes sociales, cuenta que una madre de familia china notó había pasado demasiado tiempo después de su última evacuación así que tomó la determinación de acudir al sanitario, sentarse y pujar fuertemente hasta que su cometido fuera alcanzado. Hasta aquí todo bien, sin embargo, nadie se habría esperado que la intensa sesión de pujidos la habrían llevado a causarse daño cerebral.

Al darse cuenta de lo que sucedía, la hija de la paciente la llevó de inmediato en el hospital en donde fue examinada por el equipo médico indicó que el cerebro funcionaba correctamente y que no había razón aparente para la amnesia.

No obstante, tras al conocer más a fondo el caso, el especialista en neurocirugía Peng Jiaxiong indicó a Quing Bao que se trataba de un caso de insuficiencia venosa yugular que se habría producido cuando la mujer puso mucha fuerza y presión en su abdomen para defecar.

El esfuerzo extra causó que la presión cerebral aumentara de forma repentina impidiendo el suministro de oxígeno a través de la sangre y generando un estado de hipoxia que se manifestó con la amnesia temporal que duró aproximadamente 8 horas.

Tras pasar la noche en el hospital, la paciente fue dada de alta y su función cerebral estaba restaurada, lo único que había olvidado era el episodio en el baño.

Ahora que lo sabes, quizá quieras agregar algunas porciones más de fibra a tu dieta diaria.

Con información de Trome y Sky Post. Foto propiedad de: Max Pixel

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más