Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Jucopo de la Cámara de Diputados respalda a AMLO

La Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura respaldó la posición de Andrés Manuel López Obrador frente a los aranceles que amenazó con implementar el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

En un comunicado el órgano de gobierno de la Cámara de Diputados aseguró que “se respaldan las acciones del Gobierno de la República”, que incluyen un viaje de Marcelo Ebrard a Estados Unidos y una carta de rechazo firmada por el Presidente de México.

“Ante las recientes manifestaciones y acciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este órgano de gobierno expresa su más enérgico rechazo a cualquier estrategia de confrontación que tenga como objetivo imponer una agenda unilateral entre países vecinos y socios comerciales, perfilar una ruta para el aislamiento económico y utilizar la amenaza como mecanismo en las relaciones internacionales”, enunció el comunicado número 1743, emitido este viernes.

También pidieron que se conduzcan acciones con respeto y protección a los derechos humanos.

“Del mismo modo, respalda las acciones del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busquen salvaguardar los intereses de México y privilegiar la ruta del diálogo y entendimiento responsable para lograr soluciones de fondo a los problemas que aquejan a ambos países”.

“Las relaciones entre los países deben conducirse mediante el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos, entendiendo que la convicción común es alcanzar la prosperidad de nuestros pueblos”.

Al final desearon éxito a la delegación mexicana, que encabeza Ebrard Causabón.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a la delegación mexicana encabezada por el Canciller, Marcelo Ebrard, en la cumbre del próximo miércoles en Washington.”

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más