Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saldrá libre perro pitbull que mató a ladrón

‘Pirata’ es un perro pitbull que movilizó a la sociedad de Guadalajara en Jalisco alrededor de su causa de la misma forma que los gatos de Palacio Nacional hicieron lo propio en la Ciudad de México.

La historia comienza el 27 de mayo cuando el perro fue resguardado por la Unidad de Protección Animal municipal luego de que agrediera a un hombre que ingresó a su domicilio de la colonia Lomas de Oblatos con la intención de robar.

El hombre de entre 25 y 30 años pensó que la vivienda se encontraba vacía, pero grande fue su sorpresa cuando ‘Pirata’ defendiendo su hogar le atacó en el cráneo, rostro y cuello, heridas que terminaron causándole la muerte pese a que la propietaria del perro al arribar a su domicilio llamó a la policía y a los servicios médicos al encontrar al hombre tirado en el patio sangrando.

Cuando la mujer se acercó al perro, este se encontraba cubierto de sangre, por lo que mientras los peritos y agentes de investigación llevaban a cabo la indagatoria, el can permaneció amarrado a unos postes fuera de la vivienda.

‘Pirata’, un perro pitbull que es juguetón y no agresivo

‘Pirata’ se mantuvo tranquilo durante su estancia en la Dirección de Protección Animal de Guadalajara, donde se especuló en redes que sería sacrificado, aunque la propia dependencia salió a desmentirlo y dijo que el can se mantendría bajo observación durante 10 días.

Los hermanos de la propietaria acudieron al recinto de confinamiento a jugar y alimentar a ‘Pirata’ durante la semana, pues ella por sus horarios de trabajo no podrá visitarlo hasta el fin de semana, mientras tanto la Fiscalía del Estado de Jalisco espera los resultados de la necropsia para determinar la causa de la muerte.

El perro pitbull ganó el corazón de los usuarios en redes, quienes pedían que no lo sacrificaran por proteger su vivienda ubicada en la calle Catarino Isaac en el cruce con Hacienda Santa Rita.

Por lo cual el director de Protección Animal, Juan Antonio Barragán Sánchez, explicó que luego de los 10 días de observación será liberado tras verificar que se encuentre sano y sin rabia.

Con información de El Occidental, Mural y Jalisco Rojo

Foto propiedad de: @quierosabergdl

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más