La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller defendió a Geraldine Ponce de los ataques que recibió tras un video que se hizo viral en redes sociales, donde se ve a la también esposa de Andrés Manuel López Obrador “separando” a la diputada federal del mandatario, en un evento en Nayarit. A través de Facebook la académica mostró su respaldo a la nayarita y aseguró que los ataques que sufre son “por ser bonita”.

“Lamento mucho los ataques a tu persona recibidos a causa del video en el aeropuerto, donde nos encontramos en días pasados. Rechazo cualquier ataque cobarde a una mujer por el hecho de serlo. Muchos no conciben que seas bonita y, además, comprometida con nuestro México. Unos lo harán por envidia; otros por misoginia o machismo. Cual sea el origen de sus expresiones, ninguna persona como tú se las merece. Tú sigue adelante, no te rindas”, publicó.

Video de “celos” desata polémica

El pasado 29 de mayo se hizo viral un video en que se aprecia a Gutiérrez Müller “separando” a Ponce de AMLO, en un evento llevado a cabo en el Congreso de Nayarit.

En el material se evidencia que la ex reina de belleza se acerca a AMLO para ofrecerle un saludo y entablar conversación. La académica, ocupada tomándose fotografías, se percata del incidente y se sienta entre ambos, provocando que la legisladora se aleje. Entonces, Gutiérrez se para del sitio.

Para muchos internautas esto fue “un ataque de celos” de Gutiérrez, que “defendió lo suyo”, en referencia a su relación con AMLO. Tanto Ponce como Gutiérrez fueron vapuleadas en redes sociales por sus acciones. La diputada publicó una foto en Instagram donde aseguraba admirar a la escritora, para acallar rumores.

Foto propiedad de: @GeraldinePonceM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.