Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

California recibirá a mujeres que necesiten abortar

Gavin Newsom, gobernador del Estado de California, señaló que las mujeres que busquen interrumpir su embarazo son bienvenidas en la entidad. Este viernes, el gobernador demócrata firmó una “Proclama de Libertad Reproductiva”, en donde reafirma el compromiso de su estado a proteger las decisiones reproductivas de las mujeres.

La proclama también tiene la intención de educar a las residentes de su estado sobre cuestiones de salud reproductiva, además de invitar a las mujeres a ejercer ese derecho. En el texto del documento firmado por el gobernador, se describen los servicios reproductivos disponibles para las mujeres de California, incluyendo servicios de apoyo para realizar abortos en mujeres de bajos ingresos.

La declaración de Newsom viene después de una serie de retrocesos en los derechos reproductivos de la mujer en estados dominados por políticos republicanos. Por este motivo, tanto Newsom como los gobernadores de los estados de Washington y Oregon firmaron este compromiso de seguir apoyando los derechos reproductivos de las mujeres en los Estados Unidos.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más