Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unos 40 mil estudiantes buscan ingreso a facultades de la UANL

Casi 40 mil estudiantes presentaron su examen de admisión para ocupar un lugar en las 26 facultades que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León, buscando continuar con su preparación académica.

Los estudiantes estuvieron de las 8:00 horas del sábado, hasta después de mediodía, resolviendo una prueba de razonamiento, conocimientos básicos, pensamiento matemático y analítico. Además de materias como competencias comunicativas del español, comprensión lectora, entre otras habilidades que necesite la licenciatura o ingeniería a la que desean ingresar los estudiantes.

Santos Guzmán López, secretario General de la Máxima Casa de Estudios explicó que, de los 40 mil inscritos, no todos llegan a tiempo: “En promedio un 10 por ciento no se presentan al examen. ¿Por qué? Pues porque hay aspirantes foráneos, llegan tarde o porque no se solucionó alguna situación académica”.

El Secretario General destacó que las facultades con mayor demanda son La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la de Ciencias Químicas, la de Derecho y Criminología, la de Contaduría Pública y Administración.

De los casi 40 mil estudiantes que acudieron a presentar el examen, sólo 20 mil personas lograrán ocupar un lugar la Universidad Autónoma de Nuevo León. Guzmán López dijo que en el mismo periodo del año anterior, sólo lograron ingresar 18 mil estudiantes, a la UANL.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más