Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Planea Salgado Macedonio invadir Estados Unidos?

El senador Félix Salgado Macedonio amenazó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con recuperar el territorio «robado» a México hace más de 170 años en el Tratado de Guadalupe Hidalgo. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador federal arremetió contra el mandatario estadounidense por su amago de imponer aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas y lo llamó «pelos de elote».

Salgado Macedonio aseguró que los mexicanos actualmente ocupan el territorio «robado» durante el siglo 19 y cerró su posicionamiento con un «¡Viva México, cabrones!».

El mensaje hizo referencia a los actuales estados de California, Nevada, Texas, Utah, Nuevo México, Arizona, Kansas, Oklahoma, Colorado y Wyoming, que en 1848 pasaron de México a Estados Unidos por sólo 15 millones de dólares que se asumieron como pago por los daños causados durante la guerra.

El mensaje alcanzó rápidamente más de mil retuits y su contenido ha dividido opiniones, pues muchos usuarios de redes sociales consideraron que el tono utilizado choca contra la intención de negociación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que desde el viernes envió una misión diplomática a Washington DC para tratar de llegar a un acuerdo que evite la carga arancelaria.

Foto propiedad de: @FelixSalMac

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más