Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten transportistas parálisis del servicio

Los transportistas de Nuevo León advirtieron que, si el Gobierno del Estado continúa con decisiones equivocadas, el sistema se paralizará en Nuevo León. El empresario transportista, Abelardo Martínez Chavarría, señaló que varias rutas se encuentran heridas de muerte y que incluso algunas de las empresas han tenido que recortar sus recorridos.

Como ejemplo de esta circunstancia puso al grupo Transregio, pues a esta empresa no le conviene económicamente hablando, realizar recorridos largos. Aseguró que, mientras la autoridad estatal siga renuente con el incremento a las tarifas del transporte urbano, no quedará otra opción que tomar medidas drásticas porque muchos están al borde de la quiebra.

“Sí, sí es cierto que hay algunos recorridos de rutas de Transregio que han estado haciendo modificaciones en función de buscar una mayor optimización de kilómetros por pasajeros, o sea tratar de no rodar sin productividad.”

“El transporte se va a paralizar solo. El gobernador lo va a paralizar al tomar decisiones equivocadas; el Gobierno del Estado tiene la obligación de darnos los elementos necesarios para que el transporte pueda trabajar.”

Acusó al gobierno de Rodríguez Calderón de orillarlos para que dejen de operar.

“El Estado está buscando pretextos para no dar esta responsabilidad y si no nos los dan es porque no quieren que trabajemos. Al interior de cada grupo de transportistas están haciendo los ajustes necesarios para poder seguir sobreviviendo. Los recorridos se están optimizando. Hay rutas que se van a sumar a las 14 que dejaron de funcionar.”

Atenta contra la libre empresa

Para el empresario, “el gobierno atentaría contra libre empresa. El fideicomiso o reestructura de las rutas son soluciones a mediano o largo plazo por lo que la postura del gobierno de no actualizar las tarifas camioneras estaría atentando contra la libre empresa, como las que ofertan sus productos fincados en ofertas demandas e inversiones. Estamos completamente extrañados de cuál es la postura que está tomando el gobierno del estado con eso.»

«Exigimos los transportistas que se nos den condiciones para trabajar y eso nos molesta. La situación real es un problema de operación diario todos los días recorren 450 kilómetros diarios. Tenemos ocho meses que hemos estado batallando que si diésel, que si el IEPS o reestructura, y nos traen como canica en lavamanos.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más