Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deben transparentarse las ganancias de transportistas

Dentro de la Ley de Movilidad, es necesario contemplar el aspecto de la transparencia, demandó el líder del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, al asegurar que no se cuenta con un informe de las ganancias reales de las empresas transportistas y se desconoce la información de cómo se trasladan los usuarios.

El líder albiazul manifestó que hay una deficiencia importante en la información sobre este tipo de datos, con la cual ellos podrían ver la manera de mejorar el servicio que se brinda, viendo las áreas de oportunidad.

“No es posible que al día de hoy no podamos saber exactamente a qué hora se mueve la ciudadanía en Nuevo León, a qué lugares se mueve el mayor número de habitantes, cuál es la ganancia final que tienen algunas empresas o las utilidades de las empresas del transporte público.”

Guerra Villarreal propuso el implementar un área que tenga la función de manejar todas las rutas de transporte público en Nuevo León, con la finalidad de tener un orden en este sentido.

“Hemos pedido que exista un instituto u organismo que centralice todo el manejo de las rutas en el estado, que haya una mejor forma de pagar, que sea más justa, además del uso de nuevas tecnologías, porque hay que evitar el uso del efectivo en los sistemas de transporte.”

Ya no sirve esa ley que hoy tenemos, comentó el panista, ¿Por qué urge? Para poder resolver el tema de movilidad. No solamente hay que hablar de transporte, hay que hablar de desarrollo urbano.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más