Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dejará García Alcocer la Comisión Reguladora de Energía

Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que a partir del 15 de junio de 2019 se separará de su cargo: “He decidido separarme del cargo de Comisionado Presidente de la CRE”

A través de una extensa misiva, García Alcocer afirma que en el Órgano de Gobierno vigente está conformado con una “visión mayoritaria diversa” a la suya, pero que coinciden en que el objetivo es garantizar el suministro de “energéticos de calidad” y a precios asequibles.

Guillermo García Alcocer reitera importancia de autonomía de CRE

Argumentó que su salida tiene el objetivo de que la nueva visión se desenvuelva y permita el desarrollo del sector energético dinámico, con participaciones públicas y privadas, añadió su convicción de que existen bases institucionales sólidas para afrontar los retos del futuro en la CRE.

A lo largo de 3 cuartillas, García Alcocer afirma que su salida de la Comisión Reguladora de Energía es una “decisión personal” ajena a factores externos: “considero que mi contribución a la Comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”.

El aún Comisionado Presidente se pronunció a favor de la autonomía del órgano regulador técnico y autónomo “indispensable” para el desarrollo energético en México.

“La labor del regulador es advertir sobre los riesgos y que quien deba tomar las decisiones de política pública cuente con información precisa y oportuna, lo mismo en materia energética y de mejora regulatoria.”

Guillermo García recalcó que a lo largo de su gestión, su objetivo fue “garantizar el bienestar de la población” mediante la diversificación de las fuentes y cadenas de suministro de los energéticos, con lo cual se abrieron opciones a la ciudadanía que antes no eran asequibles.

García Alcocer: De la CRE a la investigación y la docencia

Guillermo García Alcocer se desempeñará ahora como investigador y docente tras 25 años como servidor público, desde donde espera continuar “aportando al desarrollo del sector energético”.

Además de agradecer a sus colaboradores y compañeros, envió un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Al Presidente de la República le deseo todo el éxito en su mandato para que a México le vaya muy bien en los próximos años”

Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más