Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Embajadora Martha Bárcena exige una disculpa a columnista

La embajadora de México, en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, arremetió contra el columnista Ricardo Raphael, por un texto sobre una supuesta ambición de la diplomática, que la colocaría contra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, manifestó su decepción sobre el columnista, cuyo artículo titulado “Bárcena contra Ebrard: en el peor momento”, está plagado de mentiras y suposiciones sin fundamento. Dijo apoyar de manera incondicional a Ebrard Casaubon y exigió una disculpa pública al comunicador.

¿Qué dijo Ricardo que molestó a la embajadora?

En su texto publicado este lunes, el columnista señalaba que, en un contexto de roces entre México y Estados Unidos, los principales funcionarios mexicanos solo querían “llevar agua para su molino”.

Y citó como ejemplo que la embajadora en Washington, Martha Bárcena Coqui, “juega rudo contra el secretario Marcelo Ebrard porque sueña con aprovechar esta crisis para ocupar su silla”, es decir, que afirma la diplomática quiere quedarse con la titularidad de la SRE.

“Esta mezquindad cae en la peor de las circunstancias: son horas clave para revertir una amenaza pesada en contra de México”, dice Raphael.

Incluso, afirma que la embajadora no atiende a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a que Ebrard encabezará la delegación mexicana que buscará un acuerdo ante las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos si no se detiene la migración.

“Resulta delicado que doña Martha Bárcena no quiera atender la instrucción presidencial. Es Ebrard y no ella la cabeza de la delegación negociadora y por tanto este momento es el peor para ponerle cáscaras de plátano al responsable de lidiar con tan penosa situación”.

Suposiciones sin fundamento

Para Bárcena, las suposiciones que hace el columnista no tienen fundamento, y al destacar el apoyo incondicional al canciller, exigió que Ricardo Raphael se disculpe:

“Señor Ricardo Raphael: hasta hoy pensé que era una persona seria. Su artículo está plagado de mentiras y suposiciones sin fundamento. Apoyo incondicionalmente la labor del Canciller Ebrard. Quien nos ha visto trabajar juntos lo sabe. Le exijo una disculpa pública”.

Y es que, según Ricardo Raphael, desde que comenzó esta administración “es evidente que la embajadora Bárcena aspira a ocupar la silla del canciller”. Afirma que la pugna incluye a los integrantes de su familia.

Además plantea que la embajadora puede “descarrilar una misión diplomática tan delicada… Ella se equivoca al suponer que sus arbitrariedades son invisibles, que sus ambiciones son inocultables, o que el abuso de sus relaciones familiares no tendrá consecuencias”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más