Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Coldwell declarar sobre Agonitrogenados

El ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se dice dispuesto a declarar sobre la compra que Petróleos Mexicanos hizo de la planta Agronitrogenados; incluso pidió a la Fiscalía General de la República que lo cite a declarar.

“He solicitado al fiscal general de la República, conforme al derecho que me asiste, proceda a citarme para efectos de informarme en qué indagatorias se me relaciona.”

Subrayó que es un derecho fundamental de las personas ser informadas sin demora y de manera detallada del contenido de las investigaciones que nos instruya la autoridad competente.

Me enteré que mi nombre aparece por adquisición de planta chatarra

Se dijo enteraron que su nombre junto con el de otros ex miembros del Consejo de Administración de Pemex, está siendo relacionado con las indagatorias que realiza la Fiscalía sobre la adquisición por parte de esa empresa, de la planta de Agro Nitrogenados, ocurrida en años pasados.

Se trata de la investigación sobre la compra de una presunta planta chatarra, Agronitrogenados, por parte de Pemex a Altos Hornos de México, con un sobreprecio que habría causado un grave daño patrimonial a la empresa del Estado. Coldwell pidió a la FGR, que encabeza Alejandro Gertz Manero, que se sirva a “convocarme en términos de la ley, pues la sociedad pide una investigación a fondo”.

Investigación a fondo, objetiva e imparcial

En un comunicado, el ex titular de la Sener demanda una investigación a fondo, objetiva e imparcial y “es mi voluntad contribuir al esclarecimiento de los hechos que sean de mi conocimiento”.

Recordó que tiene más de 45 años de trayectoria en cargos dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo, tanto en el ámbito local como federal y siempre actuando de buena fe, con estricto apego a la ley y a los principios de honestidad y honradez que norman mi conducta.

Por el caso, un juez de control con sede en el Reclusorio Norte libró las órdenes de aprehensión contra el empresario Alonso Ancira y el ex director de Pemex, Emilio Lozoya. Mientras el dueño de AHM fue detenido en España, la FGR solicitó a la Interpol emitir la ficha roja contra Lozoya Austin, por lo que ya es buscado en más de 190 países.

Foto propiedad de: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más