Un joven mexicano identificado en Facebook como Dave Monklova denunció a través de dos videos la agresión que sufrió por parte de jóvenes irlandeses al oírlo hablar en español.

En el grupo Dublín para Mexicanos, el joven explicó que el sábado pasado se dirigió al vecindario Windy Arbour en Dublín para ir con unos amigos a ver la final de la Champions League, cuando le llamó a uno y le habló en español.

“Llame a mi amigo y al escucharme hablar español me dijeron: “Estás en Irlanda debes hablar inglés”, las ignoré como cualquier otro haría entonces comencé a grabarlas sólo por si acaso y siguieron diciéndome ‘Eres un inmigrante vuelve a tu país”, escribió Dave Monklova.

En un video -que no se sabe si fue el primero o el segundo en grabar-, mientras el joven les pregunta “¿cuál es el problema?”, dos de las jóvenes le reclaman gritando por la calle y le dan manotazos para que deje de grabar.

En otro, una de las jóvenes también saca su celular y le pregunta gritando que cuál es su nombre. El mexicano, tranquilamente y detrás de una reja, les explica que el estudiante, paga sus cursos de inglés, su renta y su transporte.

Dave Monklova las acusa de haberle roto sus airphones -audífonos-, mientras ellas le siguen dando manotazos y gritando, luego se acerca otro joven en bicicleta y les pide a las chicas que paren.

Los tres le piden que no los graben y él contesta que es su derecho. Posteriormente, llega una joven más grande que ellos y le pide que no los graben; Dave reitera que es su derecho y que ellas también lo estaban grabando.

Finalmente, el mexicano dijo que él, dos de ellos y la joven mayor, su supuesta hermana, dieron declaraciones a la policía, pero no explicó cómo concluyó el asunto.

“En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a Mexico. Que coraje!!!”

Foto propiedad de: Tomada de video

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.