La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que México prepara represalias comerciales contra Estados Unidos, en caso de que dicho país imponga aranceles a productos mexicanos, aunque advirtió que esperan haya un acuerdo.

Durante la conferencia de prensa que dio, en Washington, junto con el canciller, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía dijo que en el tema de la represalia hay varios caminos a seguir.

“Los primeros serían recurrir a los organismos multilaterales, y sabemos que eso tiene su propio ritmo, un ritmo probablemente menos efectivo y, está el asunto de la represalia y el carrusel. Estamos evaluando esas posibilidades, digamos que nos estamos preparando”.

Sin embargo, comentó que confían en la diplomacia de estas acciones de convencimiento para mantener esta integración productiva y comercial.

Mencionó que no quieren dañar el comercio entre los dos países.

“Nosotros no queremos usar los aranceles para dañar las cadenas de valor, no queremos usar los aranceles para dañar la creación de empleos o dañar la inversión, sino queremos que el libre comercio prevalezca en América del Norte”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.