Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atunero mexicano rescata a náufragos de Nueva Zelanda

La tripulación de un barco atunero de la empresa mazatleca Pinsa rescató con vida a tres náufragos provenientes de Nueva Zelanda. La empresa atunera informó que los hechos se dieron el pasado 31 de mayo; un velero con destino a Los Ángeles, California, emitió una señal de emergencia ante el naufragio. Los tres pasajeros estaban en una balsa salvavidas, sorteando las aguas.

La Guardia Costera de Estados Unidos, desde Honolulú, Hawái, contactó al buque de Pinsa, nombrado Azteca 5, para atender el llamado de urgencia y rescatar a los neozelandeses que asistían a una competencia de veleros. El barco detuvo las labores de pesca para recorrer 13 horas de viaje y llegar al sitio donde se ubicaban los náufragos.

Los náufragos estuvieron varias olas en medio del Océano Pacífico, hasta ser rescatados a mil 700 millas al este de Hawái. Esa era la costa más cercana.

Los tripulantes ofrecieron primeros auxilios a los neozelandeses, que no presentaban mala salud. Éstos serán trasladados al buque Azteca 10, de la misma empresa, para arribar a Mazatlán el 4 de junio, cerca del mediodía. Ahí la espera personal médico y legal para poder regresar a Nueva Zelanda.

Foto propiedad de: Noroeste

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más