La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dio a conocer que Juan Elías “N”, alias el “Metra”, quien es considerado como uno de los líderes de la organización criminal conocida como el cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido.

De acuerdo con lo informado por la dependencia estatal, el “Metra”, quien es investigado por su presunta participación en diversos homicidios y actos delictivos en Salvatierra y Valle de Santiago, fue detenido el pasado 30 de mayo durante una persecución que se ejecutó en calles de la ciudad de Celaya.

Por medio de su cuenta de Twitter, la fiscalía estatal refirió que durante los hechos del pasado jueves que concluyeron el aseguramiento del sujeto, se desplegaron agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención, de la FGE y agentes del Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La detención del sujeto se dio el pasado jueves

El desplegado de la fiscalía detalla que Juan Elías “N” intentó escapar a bordo de un automóvil sedan color blanco, no obstante, durante la huida perdió el control de su unidad y terminó por estrellarse contra un inmueble que se encuentra deshabitado.

El hombre, de 26 años, se bajó del auto en que se transportaba y corrió con la intención de escapar a su detención, pero fue alcanzado y capturado por agentes estatales.

La FGE informó que el pasado 4 de julio, “El Metra” ya había sido asegurado y se encontraba a disposición de las autoridades municipales de Celaya, sin embargo, dijo que se sentía mal y lo llevaron al hospital, a donde hombres armados ingresaron y sometieron a los guardias para rescatarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.