Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Salazar Lomelín se unirá a delegación en Washington

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay un 80 por ciento de posibilidades de que se logre un acuerdo con Estados Unidos antes de que se impongan los acuerdos a los productos mexicanos.

Será este miércoles cuando la delegación mexicana se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ante la amenaza del mandatario de EU, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos mexicanos si no se frena la migración de ilegales.

Posición “digna y eficaz”

En conferencia de prensa, el canciller mexicano subrayó que México llegará a las negociaciones con una posición “digna y eficaz”, en tanto que rechazó plantearse un escenario en el que Washington impone aranceles.

“Las negociaciones están al 80 por ciento a favor de México. Estamos en la fase preparatoria para una negociación. Vamos a poder encontrar una negociación con lo que se evitará el incremento en los aranceles.”

De acuerdo con el encargado de la política exterior, se han tenido reuniones con think tanks, a fin de alistar de forma correcta lo que van a presentar este miércoles durante su reunión con la delegación estadounidense.

Deseamos seguir siendo amigos

Cuestionado sobre cómo garantizar que Trump no esté repitiendo las amenazas cada tres meses mientras llegan las elecciones, comentó que lo que “México debe hacer y estamos haciendo es prepararnos, y tenemos nuestra estrategia de cómo coexistir con lo que a veces es impredecible”.

Asimismo, indicó que será contraproducente el imponer los aranceles, a partir del 10 de junio e hizo un llamado a continuar con los lazos de amistad.

“La imposición de aranceles, junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda seguramente tendrán un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios… Deseamos que ambos gobiernos sigan siendo amigos y socios.”

CCE acompañará a Ebrard

Asimismo, Ebrard Casaubon comentó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, acompañará a la delegación mexicana en la reunión con Mike Pompeo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que México ha preparado en estos días la propuesta que llevará a la mesa y que ya está lista.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más