Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opositores vigilan con drones trabajos en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay drones que están sobrevolando el terreno donde se construirá el aeropuerto “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucía para tener evidencias de que ya comenzó la obra y acusarlos de violar las leyes ambientales.

“Es algo increíble que están utilizando drones para grabar toda la Base Aérea de Santa Lucía para tener fotografías, pruebas de que ese está trabajando y poder detener la supuesta obra.”

En conferencia de prensa matutina comentó que esto lo sabe porque se lo informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

López Obrador manifestó que sus opositores están “muy desesperados” por lo que están promoviendo amparos y haciendo acusaciones por cada obra que anuncia el gobierno federal.

“Lo mismo con la Refinería (Dos Bocas), igual que si no hay estudios ambientales, que no se va a terminar en tres años, que va a costar el doble. Los especialistas, los expertos opinan eso. El Tren Maya lo mismo, que se va afectar los bosques, las selvas tropicales, cuando es utilizar la vía del ferrocarril.”

Hoy el diario El Universal publicó que el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México ordenó frenar la construcción del aeropuerto en Zumpango hasta que tenga los dictámenes y permisos ambientales para garantizar el respeto al medio ambiente.

El pasado 29 de abril el mandatario dio el banderazo para iniciar los estudios y trabajos preliminares para la construcción de la obra.

Foto propiedad de: Gustavo Durán / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más