Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durango y CCE se preparan contra efecto de aranceles Trump

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se reunió con empresarios del estado para definir estrategias que ayuden a paliar el efecto negativo de los aranceles que Estados Unidos pretende imponer a México a partir de este miércoles.

Entre los principales acuerdos logrados está el incentivar el consumo de productos locales tomando en cuenta que son de alta calidad, a fin de mantener el apoyo para los empleos y la economía. También se analizaron las consecuencias que pueden tener las propuestas de Donald Trump, haciéndose el exhorto para estar preparados ante cualquier cambio que afecte al país y Durango.

“Indudablemente que una de las consecuencias que podríamos tener es que las empresas exportadoras sean menos competitivas de las condiciones de hoy en día, otra consecuencia es el despido de personal, esa es la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador como de todos los gobernadores que le hemos manifestado el apoyo y respaldo total”, dijo Aispuro Torres.

Pide unidad

Rosas Aispuro pidió a los empresarios y la sociedad mantenerse en unidad para prevenir las afectaciones, las cuales sugirió son pretendidas por Estados Unidos. “Que el gobierno de Estados Unidos vea que estamos unidos y no será fácil”, advirtió, el Gobernador.

Además, reiteró que el Gobierno del Estado continuará brindando todo el apoyo a empresas establecidas y nuevos proyectos locales, para estar preparados ante cualquier decisión.

A nombre del sector comercial, Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que lo más importante para los duranguenses es defender las empresas que tenemos instaladas en Durango y que ciertamente ese incremento o propuesta de arancel nos afecta en pérdida de competitividad y sobre todo en puestos de empleo, porque no sólo es un 5 por ciento la propuesta, sino que irá incrementando conforme a que la política migratoria no se resuelva.

Finalmente, Aispuro Torres y líderes empresariales acordaron plantear propuestas, a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, solicitar incentivos a favor del desarrollo del estado, así como cerrar filas en conjunto con los gobiernos y cámaras estatales en beneficio de cada entidad del país.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más