Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoriza Monterrey fideicomiso para Distrito Tec

El Comité del Técnico del Fideicomiso aprobó el presupuesto del proyecto que destinará 20 millones de pesos para ejecutar el proyecto de calle completa en la Avenida del Estado. Este proyecto integra la regeneración de las Avenidas del Estado, Fernando García Roel y Ricardo Covarrubias, con una longitud de 2.2 kilómetros. Los trabajos que se realizarán en una primera etapa son el retiro de cableado aéreo en la zona para después seguir con las ampliaciones de las banquetas.

“Lo que sugiere o que se está estableciendo en este Fideicomiso que se pueda captar a través de una fórmula que se generó, que entre más captación tenga por derechos esa área, invertir en el fortalecimiento y en la conformación de mejoras en el Distrito”, dijo Adrián de la Garza.

Por su parte, José Antonio Torres Medina, miembro del Comité Técnico y directivo del Tecnológico del Monterrey, destacó la colaboración de los vecinos y la autoridad municipal con el Instituto, para llevar a cabo la regeneración de la zona.

El Alcalde destacó que este modelo de financiamiento no se ha aplicado en otro estado a nivel nacional, sugiriendo que podría replicarse en los distritos que se encuentran en proceso.

“Es un fideicomiso novedoso, no existe en México. Fue un trabajo que se vino haciendo desde la pasada administración. Incluso se propuso a la Secretaría de Hacienda a nivel federal y lo vieron como algo novedoso donde se podría incluso arrastrar o asignar recursos federales, porque es autosustentable.”

El cálculo sobre la inversión de este Distrito por el sector público y privado supera los 10 mil millones para los próximos años. Según el Tesorero Municipal, Antonio Martínez Beltrán, este sistema albergará los excedentes de la captación de impuestos, recursos que invertirán en obra pública, tanto en zona de mayor captación como en áreas vulnerables.

“Con estas construcciones que se pueda facilitar para la inversión ya sea en desarrollo de habitación, comercio, o servicio en el área, con el esquema de un mejor entorno a través de las calles completas, y esto generará seguramente mayor inversión y por consiguiente también hay mayores recursos que obtiene el municipio”, dijo Adrián de la Garza.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más