Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza reestructura del transporte: Manuel González

Al sostener una reunión con los integrantes de Vertebra, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno dio a conocer que en seis meses quedará la primera parte de la reestructuración del transporte urbano.

Al presentar el plan de reestructuración del transporte, dijo que antes de los seis meses quedará el rediseño de rutas y la operación de algunas, ya bajo el ordenamiento en el que trabajarán.

“Lo que nosotros estamos haciendo con esto es orden, control y transparencia. Si esas tres palabras las llevamos al accionar de cada uno de nuestros funcionarios que van a actuar en los próximos doce meses para que esto funcione, seguramente el usuario tendrá un gran servicio. Todo es en búsqueda de ese gran servicio. Seguramente necesitaremos menos camiones. Seguramente los traslados serán más cortos, no me refiero a la distancia sino a la espera. Y seguramente serán más eficientes tanto los transportistas como el resultado que el usuario tenga de llegar a su casa o al trabajo.”

A los 12 meses, quedará la reestructuración del transporte en Nuevo León, en la que se eliminará el pago en efectivo y se trabajará con una nueva tarjeta.

“El rediseño sí estaría listo antes de los seis meses, muy probablemente… Nosotros pensamos que puede darse el caso de que esté, y si no, estará en curso para terminar de darse. Lo que sí es que el pago en efectivo tendrá un ‘deadline’ de 12 meses. La idea es que sea una tarjeta diferente, exista un fideicomiso que le dé certeza y seguridad al ciudadano y que, sobre todo, le otorgue transparencia en el manejo de todo eso.”

El funcionario estatal dijo que aún no han llegado a ningún acuerdo con los empresarios, pero que así se trabajará, y puede ser que unidades de transporte existentes que están funcionando que son alrededor de 3 mil 600 serán muchas.

“La idea es que nosotros nos sentemos con los transportistas para que esto se dé. Va a ser de común acuerdo, sí, pero bajo una exigencia de eficiencia, que el gobierno va a controlar y va a revisar.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más