Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La NASA muestra lo hermosa que es la rotación de la Tierra

Aunque sea imperceptible por nosotros, es bien sabido que la Tierra está en constante movimiento, desplazándose en torno al Sol y girando sobre su propio eje; siendo la rotación uno de los muchos elementos que hacen posible la vida en el planeta, en términos biológicos y culturales, pues nos entrega las distintas fases del día.

Para dar cuenta de esta importante acción, la NASA presentó un video en su canal oficial donde podemos ver, en menos de un minuto, la rotación del a Tierra desde un eje que recorre del Océano Pacífico al Océano Atlántico, pasando por regiones de Asia, Africa y Europa, deteniéndose antes de tocar el territorio de América.

El material fue tomado por el astronauta Nick Hague, desde la Estación Espacial Internacional, en un recorrido de 30 minutos. Hay que señalar que la estructura espacial no está inmóvil en el espacio, por el contrario, se encuentra en órbita alrededor del planeta, completando su desplazamiento en cerca de 90 minutos. Lo que vemos en el video es sólo una tercera parte del recorrido total que tiene en torno al planeta de manera cotidiana.

¿Por qué no se perciben los movimientos terrestres?

Como mencionamos al inicio, el movimiento de rotación es impercebtible por la población del planeta, esto se debe al tamaño de la Tierra comparado con el de los seres humanos; a mayor tamaño el movimiento sería más perceptible. Es por ello que por varios siglos se creyó que eran los astros los que se movían en el firmamento.

Fue hasta que se analizaron a detalle los estudios de Ptolomeo, Copérnico y Galileo que se llegó a la conclusión de que el modelo geocéntrico era un error, pues no explicaba concretamente varios de los fenómenos sucedidos por la rotación (como el cambio de posición en las estrellas). No obstante, la afirmación fue censurada en su momento, dándose por buena siglos después del descubrimiento.

Con información de NASA.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más