Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se prepara Nuevo León para Ciudad Santuario

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró las nuevas oficinas operativas de la Corporación para el Desarrollo Fronterizo, en Colombia, Anáhuac, como un paso más para la cristalización de lo que será la Ciudad Santuario.

Tras recorrer las instalaciones, el Gobernador encabezó la sesión ordinaria de la Codefront, donde se vieron los avances del proyecto que incluye la instalación de múltiples empresas. El esquema, resaltó en posterior entrevista, ayudará a frenar la migración a Estados Unidos a través de la generación de oportunidades de empleo.

“Ésta es una acción, crear una ciudad fronteriza para detener la migración. Creo que es la solución que México le puede dar al presidente de los Estados Unidos y el presidente de los Estados Unidos además de repelar, pues tiene que ‘apolingar’, porque le resolveríamos un problema al gobierno americano.”

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) ya me instruyó para que yo esté con Marcelo Ebrard en los próximos días, en donde trabajaremos en conjunto con el Gobierno Federal y se pueda convertir esta zona en una zona de atractividad para que podamos darle empleo a los miles de migrantes mexicanos y centroamericanos.”

Acompañado de los alcaldes Desiderio Urteaga, de Anáhuac, y Pete Sáenz, de Laredo, Texas, dijo que este miércoles tiene una cita en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para presentar el proyecto.

Como parte de los trabajos, se concretará también la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, cuyo esquema de financiamiento se presentará en breve al Congreso Local para su aval. Se trata de una Asociación Público Privada (APP) por 3 mil millones de pesos.

“Vamos también a presentarles al Congreso (local) un sistema en el que podemos tener el financiamiento para poder empezar la carretera la Gloria-Colombia, que eso va a potenciar lo que va a ser la nueva ciudad fronteriza de Colombia.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más