El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó relación alguna con la Iglesia de la Luz del Mundo, cuyo líder fue detenido en Estados Unidos por 26 delitos relacionados con violación de menores, pornografía infantil y tráfico de personas.

Tras la publicación de un video en el que se le vincula con Naasón Joaquín García, Jaime Rodríguez aclaró que su único contacto fue en 2015, cuando fue invitado a un evento público de la organización religiosa. A través de sus redes sociales, negó algún otro tipo de acercamiento con el “apóstol”.

Así lo compartió en su cuenta de Facebook:

“Con base a las notas publicadas por distintos medios sobre la Iglesia de la Luz del Mundo les comento lo siguiente:

“En 2015 en un viaje a GDL fui invitado por la iglesia la Luz del Mundo a un evento público y es la única ocasión en que he estado con ellos.

“Yo respeto a todos los integrantes que profesan ese o cualquier credo, y no tengo relación con sus líderes”.

Este miércoles circuló en redes un audiovisual en el que se muestra al entonces gobernador electo como invitado personal de Naasón Joaquín durante el máximo evento anual de esta congregación, celebrado en Guadalajara el pasado 12 de agosto de 2015. Además, se decía que el Gobernador cedió terrenos para la instalación de templos de esta asociación en tierras regias.

Al respecto, Rodríguez Calderón aseguró que está última información es falsa. “Es mentira que el Gobierno les haya donado algún bien.”

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.