Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega la onda cálida más fuerte en los últimos 15 años

Con temperaturas de hasta 45 grados centígrados, Nuevo León soportará una onda intensa de calor por los próximos cinco días. Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil en el Estado, llamó a la población a extremar precauciones y protegerse de los rayos del sol, principalmente en un horario de 11: 00 a 17: 00 horas.

De cumplirse el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, la entidad sufrirá la onda más fuerte en los últimos 15 años.

“Se tienen pronosticado que a partir de mañana jueves empiecen a incrementar las temperaturas, puede ser una onda de calor que afecta a Nuevo León y la región del noreste del país. Se espera que las temperaturas máximas puedan llegar arriba de los 40 grados centígrados; en algunos lugares muy puntuales del Estado, podrían estar cercanos a los 43 o 45 grados centígrados.”

Las temperaturas más altas se registrarán en los municipios de China, Bravo, Ramones, Parás, Agualeguas, Vallecillo y la zona nororiente del Estado.

Mantenerse hidratado, tener perdidos de descanso de trabajar al aire libre, y resguardar a las mascotas, son parte de las recomendaciones. El área evalúa realizar operativos carrusel para hidratar a las personas en situación vulnerable.

“Este mismo operativo que hacemos en los días de inverno a las personas en situación de calle, que les compartimos algo de líquido y alimento caliente, pudiéramos hacerlo, pero hidratándolos por las condiciones de alta temperatura. Hay que tener cuidado con adultos mayores, menores o personas con enfermedades crónicas con alguna complicación por las temperaturas.”

Asimismo, se trabaja en conjunto con los municipios y corporaciones de auxilio en caso de incendios forestales, incendios en terrenos baldíos y emergencias médicas: “Estamos en coordinación con los 51 municipios manteniéndonos al pendiente de cualquier situación que se requiera y con las corporaciones de auxilio”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más