El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, conminó a los funcionarios de Nacional Financiera a moderarse tras un nuevo escándalo de menús gourmet en organismos del Estado.

Tras un escándalo similar en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, invitó a invitó a todos los funcionarios a tomar el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo es su jefe, en el marco de las medidas de austeridad implementadas por la presente administración.

“Deberían de moderarse, tener el ejemplo del Presidente de la República, tomar el ejemplo del presidente… y moderarse todos… moderarnos todos.”

El llamado es voluntario debido a que aún no se implementa la Ley de Austeridad y no será retroactiva, sin embargo, esperan aprobarla en el siguiente periodo extraordinario, tras priorizar otras leyes como las relacionadas con la Guardia Nacional, Reforma Educativa, Seguridad Social para Empleadas del Hogar, entre otras.

Monreal dijo que es un tema delicado que corresponde a la Auditoría Superior de la Federación Federal, sin embargo, de entrada, es incongruente a la nueva etapa de la administración pública.

Puntualizó que aún se salvan mientras la austeridad republicana no sea “norma jurídica aplicable”, pero el análisis ya se encuentra en el Senado para su pronto aprobación. Bromeó con que pueden pedir asesoría al Senado de la República de cómo se instalan los puestos de tacos y comer por 60 u 80 pesos.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, en la plataforma CompraNet está registrada la empresa Pigudi Gastronómico S.A. de C.V. como proveedor de alimentos como cerveza, agua mineral, bacalao y otros pescados, carnes frías, quesos, 80 kilos de quinoa “que primera calidad”, setas españolas, entre otros productos, algunos de ellos a sobreprecio.

El Conacyt habría gastado más de 15 millones de pesos por productos gourmet contratados a la misma compañía Pigudi Gastronómico, para el periodo del 22 de abril al 31 de diciembre de 2019.

Foto propiedad de: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.