Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganaderos cabalgan por los 75 años de la Expo Guadalupe

Soportando una temperatura de 38 grados centígrados, jinetes provenientes de las principales regiones ganaderas del estado participaron este sábado en la Cabalgata por el 75 aniversario de la Expo Feria Guadalupe.

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado, Adrián de la Garza Tijerina, junto con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar encabezaron el evento.

“Definitivamente los logros que se han conseguido a lo largo de 75 años, algunos de ellos nos dieron satisfacción, esto ha sido gracias al esfuerzo y dedicación, pero sobre todo perseverancia de todos y cada uno de nuestros compañeros ganaderos. La Expo Feria Guadalupe es la fiesta de los ganaderos del estado y de la República Mexicana, porque se exponen los mejores ejemplares de ganado que se producen en el país, que sobresalen a nivel internacional”, dijo De la Garza Tijerina.

En su mensaje, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar mencionó que la Unión Ganadera se ha convertido en un factor de unidad para el desarrollo económico, mismo que se ve reflejado en las actividades que diariamente realizan dentro y fuera del estado.

En punto de las 11:00 de la mañana las autoridades dieron el banderazo de arranque a los jinetes que se congregaron al evento. Los participantes recorrieron primero las instalaciones de la Expo, para posteriormente salir a recorrer las calles aledañas a las instalaciones de la Unión Ganadera.

Durante el trayecto, varios jinetes aprovecharon para bajar al Río La Silla para que los caballos se refrescaran del intenso calor que se dejaba sentir a esa hora. Al paso de la cabalgata algunas familias salieron a disfrutar del desfile de caballos y carretas arregladas.

Durante los festejos del 75 aniversario de la Expo Feria Guadalupe se llevaron a cabo pláticas y seminarios para los productores de ganado, tanto de México como del Extranjero. La Expo Guadalupe culmina el próximo 16 de junio y los organizadores esperan haber superado lo realizado en años anteriores.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más