Diputados federales llegaron a Tijuana y comenzaron a manifestarse incluso antes del evento oficial de celebración por la suspensión de los aranceles a productos mexicanos.
Legisladores de Morena y el Partido del Trabajo llegaron a la ciudad fronteriza y con pancartas hicieron llamados a la unidad, como convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que se confirmara la suspensión del gravamen.
Ya en Tijuana con los @DiputadosMorena ‼️
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 8, 2019
Seguiremos respaldando más acciones del @GobiernoMX por la #DignidadyAmistad #MexicoUnidoEsGrande 🙌🏻🙌🏻 pic.twitter.com/1noPC1MB7g
Entre los legisladores se encontraban Mario Delgado, quien compartió su arribo a Tijuana en redes sociales. El acto se celebró el acuerdo logrado entre México y Estados Unidos, con el cual se suspenden los aranceles a cambio de un compromiso nacional de blindar la frontera sur y alojar a los migrantes en espera de trámites de asilo.
Marcha por la #DignidadYAmistad 🇲🇽🇲🇽 pic.twitter.com/rl33eGiGEQ
— oliver ochoa (@oliverochoa95) June 8, 2019
Sin embargo, ya durante la ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de inmoral e inaceptable que México tenga un doble rasero: en la frontera norte pide la apertura y en el sur se cierra el paso.
“Lo que es en mi criterio es inmoral e inaceptable es el doble rasero entre la frontera norte y al de sur, por una parte, exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a los Estados Unidos”, dijo durante su participación en el evento.
Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro