Diputados federales llegaron a Tijuana y comenzaron a manifestarse incluso antes del evento oficial de celebración por la suspensión de los aranceles a productos mexicanos.

Legisladores de Morena y el Partido del Trabajo llegaron a la ciudad fronteriza y con pancartas hicieron llamados a la unidad, como convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que se confirmara la suspensión del gravamen.

Entre los legisladores se encontraban Mario Delgado, quien compartió su arribo a Tijuana en redes sociales. El acto se celebró el acuerdo logrado entre México y Estados Unidos, con el cual se suspenden los aranceles a cambio de un compromiso nacional de blindar la frontera sur y alojar a los migrantes en espera de trámites de asilo.

Sin embargo, ya durante la ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de inmoral e inaceptable que México tenga un doble rasero: en la frontera norte pide la apertura y en el sur se cierra el paso.

“Lo que es en mi criterio es inmoral e inaceptable es el doble rasero entre la frontera norte y al de sur, por una parte, exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a los Estados Unidos”, dijo durante su participación en el evento.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.