Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La carga extra cancha de un jugador

Por Jorge Narváez.

Hemos visto a lo largo del tiempo a jugadores metidos en la polémica fuera del terreno de juego y que pocas veces esa situación se puede combinar con la concentración en la cancha.

Hacer deporte te despeja la mente, pero ser un jugador de un equipo profesional implica experimentar escenarios diferentes y cargar con críticas, presiones, problemas sociales y físicos, preocupaciones, entre otros.

Recientemente Neymar Jr., está siendo acusado por una mujer de una supuesta violación y también enfrenta una lesión en el tobillo. Para él no ha sido fácil concentrarse en un torneo de talla internacional como lo es la Copa América. Estar al 100 por ciento en el campo es complicado y en el caso del brasileño su cambio fue notorio en los juegos recientes.

Miguel Layún de Rayados sorprendió al anunciar que tuvo cáncer, pero debido a la detección oportuna evitó que el mal avanzara. Un tema de salud siempre será más preocupante para las personas cercanas al jugador y más si se trata de una enfermedad tan crítica como el cáncer.

“Empezó a existir la duda que no fuera un quiste, que sea un tumor. Y ya cuando te hablan de tumor, que puede ser cáncer, las cosas no se perciben de la misma manera. Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando de un cáncer,” declaraba, pero afortunadamente Layún pudo contarla, el tumor fue retirado completamente, y ahora sigue su proceso médico para evitar que el cáncer reaparezca.

Aun así, jugar con esa mala experiencia me imagino es complicado, sumándole a otros casos extra cancha que el jugador tenga en la cabeza. Por tal motivo los clubes cuentan con un departamento de psicología para ayudar a aliviar los momentos malos que los jugadores vivan, pero nada como estar sanos y sin acusaciones.

Con esos ejemplos estamos conscientes que los jugadores son personas que también viven momentos complicados y que sin pensar en eso a veces la afición es una carga más para él y su familia. Los seguidores de los equipos exigen que se entregue al 100 por ciento cuando en ocasiones sin saber que el jugador puede tener un mal día.

Fotografía propiedad de: Oncediario/ Mexsport

@soyjorgenarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más