Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UANL aplica exámenes a 41 mil estudiantes

Un total de 41 mil estudiantes presentaron este sábado su examen, para obtener un lugar en una de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL dio un mensaje de bienvenida en las instalaciones de la Preparatoria Técnica Médica, donde los invitó a trabajar duro en su preparación y a los padres los invitó a colaborar con sus hijos, para que cumplan sus metas.

La Máxima Casa de Estudios destacó que de los 41 mil estudiantes que presentaron su examen, un 84 por ciento podrán ingresar a estudiar al nivel medio superior, es decir alrededor de 34 mil jóvenes.

El rector de la UANL destacó que los resultados de los exámenes se darán a conocer a partir del 19 de junio. Señaló que en las preparatorias foráneas ingresan casi el 100 por ciento de los solicitantes, en razón a que la demanda no supera la capacidad de los planteles educativos que hay.

Es en la zona metropolitana donde no todos logran obtener un lugar, debido a que con la sobrepoblación es más difícil recibir a todos los estudiantes, que buscan un lugar.

Garza Rivera señaló que un 80 por ciento de los estudiantes que no tienen beca terminan una carrera, y un 95 por ciento, de los que tienen beca concluyen el nivel profesional.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más