El excandidato a la presidencia de la República Mexicana José Antonio Meade compartió a través de su cuenta en Twitter la fórmula que revela la calidad de un tuit, criticando al mismo tiempo un polémico tuit publicado por el analista político Antonio Attolini, quien modificó una estrofa del Himno Nacional para festejar el acuerdo logrado con el mandatario estadounidense Donald Trump y el gobierno mexicano.
Publicado el pasado viernes 7 de junio, Attolini dedicó “las guirnaldas de oliva” a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, mientras que ofreció un “laurel” de “victoria” para la Embajadora de México ante los Estados Unidos de América, Martha Bárcena; ambos habrían sido piezas clave en el acuerdo para evitar los aranceles que el gobierno de los Estados Unidos planeaba implementar a partir de este lunes.
«¡Para ti, @m_ebrard, las guirnaldas de oliva!
— Antonio Attolini 🌹 (@AntonioAttolini) June 8, 2019
¡Un recuerdo para ellos de gloria!
¡Un laurel para ti, @Martha_Barcena de victoria!»
¡UN MONUMENTO PARA TODOS ELLOS DE HONOR! pic.twitter.com/z0qH5eFclb
La fórmula de calidad en Twitter; Meade reta a sus seguidores
Aprovechando la controversia por el tuit de Attolini, Meade publicó una captura asegurando que se podría tratar del “peor de la historia de México”, de acuerdo al ratio que indica la calidad de una publicación en este formato.
Según el Licenciado en Economía por el ITAM y en Derecho por la UNAM, la calidad de un tuit se calcula al dividir el número de respuestas que obtiene la publicación entre la cifra de veces que fue retuiteada por otras personas.
El ratio es indicador de calidad de un tweet. Se calcula dividiendo las respuestas entre los retuits. A mayor ratio peor tweet. Este de @AntonioAttolini con un ratio de 6.7 es candidato al peor de la historia de México. A ver si encuentran uno peor. #peortweetdelahistoria. pic.twitter.com/qUbAgl4VjO
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) June 9, 2019
Haciendo el cálculo, la publicación de Attolini tenía un ratio de aproximadamente 6.7, aunque actualmente la cifra se acercaría a un 7.2; Meade también retó a sus seguidores para que encontrarán un tuit peor que el del joven político, especialmente publicaciones de más de mil respuestas que “no sean encuestas ni preguntas”.
Fotografía propiedad de: Twitter