Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora Trump planea enviar más tropas a Polonia

El presidente Donald Trump respondió este miércoles favorablemente a la petición del mandatario de Polonia, Andrzej Duda, de reforzar la presencia militar estadunidense en ese país europeo, y anunció que analiza enviar hasta dos mil soldados más desde Alemania, informó la Casa Blanca.

En declaraciones a la prensa en el despacho oval, donde recibió al presidente polaco, Trump explicó que “la decisión no está totalmente tomada”. Las tropas se sumarían a los cuatro mil efectivos que Estados Unidos envió a Polonia en el 2016, en respuesta a la anexión rusa de Crimea, dentro de los acuerdos de la OTAN.

Hace nueve meses el presidente Duda expresó su petición a Trump en otra reunión en la Casa Blanca. El gobierno polaco afirmó que se sentiría tan honrado de estrechar su relación militar con Estados Unidos que estaría dispuesto a llamar Fort Trump (“Fuerte Trump”) a las instalaciones que serían construidas en su país.

Según analistas, Trump se animó a apoyar la petición de Polonia tras los fuertes debates en la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre el gasto militar en Europa, así como por la disposición de Polonia a cubrir con la mayoría de los gastos de las instalaciones militares que solicita para protegerse de Rusia.

Trump dijo que la nueva base militar Polonia “la puede llamar como quiera”, y aseguró que en cualquier caso “las instalaciones serán de primera clase”.

Sin embargo, el cónsul general de Polonia en Nueva York, Maciej Golubiewski, explicó a la cadena Fox News que aún no está definido que el refuerzo americano precise de una nueva base militar. Agregó que “podría estar dispersa o más concentrada en diferentes posiciones geográficas, y que los equipos discuten los detalles”.

Asimismo, la Casa Blanca decidió festejar la decisión de Polonia de adquirir 30 aviones de combate F-35 para modernizar su ejército, al organizar un espectáculo de dos de esas aeronaves de ese tipo para volar sobre el cielo de Washington y dar la bienvenida a la delegación polaca.

Dicha compra del gobierno polaco fue anunciada por el propio Trump, así como un paquete de misiles antiaéreos Patriot, valorado en más de cuatro mil 700 millones de dólares.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más