El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno siempre respetará la migración y habrá derecho de asilo. Este jueves, durante la conmemoración de los 80 años de la llegada de españoles para pedir exilio en México por la Guerra Civil en aquel país, el mandatario recordó la llegada de más de 20 mil personas en el sexenio de Lázaro Cárdenas.

“Siempre vamos nosotros a tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes, porque los migrantes buscan mejores condiciones de vida, mejores condiciones de trabajo, en muchos casos son exiliados por necesidad, por hambre o para salvar sus vidas, por eso merecen todo nuestro respeto.”

López Obrador mencionó que el “derecho sagrado” de asilo está garantizado en México como parte de la política exterior, aún y cuando gobiernen “conservadores y retrógradas”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que esta conmemoración es parte de nuestra identidad y el futuro de la democracia.

“(Esta conmemoración) recuerda los compromisos esenciales que configuran el perfil de la diplomacia mexicana con las mejores causas de la humanidad: la generosidad, la solidaridad, el compromiso con los que están perseguidos, nuestra causa que debe ser siempre, siempre brújula de defensa de las libertades y de los derechos de las personas.”

A propósito, el ejecutivo recordó la situación que México está pasado con Estados Unidos sobre el acuerdo para reducir la migración y dijo que respetará a los migrantes y al mismo tiempo el trato con el presidente Donald Trump.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.