Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desconfían de que lleguen recursos para tren ligero

Aunque celebró el convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado para la realización del proyecto del tren ligero, Víctor Pérez Díaz, diputado federal del PAN duda de que los recursos de la federación vayan a llegar. Lo anterior al señalar que muchos asuntos de igual índole en la actualidad se encuentran parados o estancados.

“Nosotros seguimos con muchas dudas del anuncio que hizo el presidente semanas anteriores, lo hemos visto en todos los planes de infraestructura que hay en el país, tenemos algunos con problemas legales, suspendidos por órdenes de jueces, otros por cuestiones técnicas y otros por incumplimientos con el proceso que deben de llevar.”

“Tenemos el Tren Maya, que es un proyecto que no tiene un estudio del impacto ambiental, ahí va en marcha por capricho del Gobierno Federal. Tenemos el proyecto de dos Bocas, que con proyecto de especialistas se va a multiplicar dos veces o tres su costo proyectado en el presupuesto. Santa Lucia también ésta parado y ahora quieren hundir las obras del aeropuerto”.

“¿A qué voy con esto? Que todos los proyectos de infraestructura en el país están emproblemados. Nosotros estamos proyectando que, en Nuevo León, si no nos ponemos las pilas y comenzamos a luchar por lo que le toca a Nuevo León, estamos en el riesgo de que no se haga o no se llegue el dinero o pueda tener un problema de financiamiento.”

“Si se están multiplicando los precios de las grandes obras en otros estados del país y son del interés del Presidente. Nosotros no creemos que esté pensando seriamente el Presidente en apoyar, de manera seria, el tren ligero en Nuevo León. No confiamos en el Presidente”.

La SCT le pidió al Gobierno del Estado actualizar y realizar los estudios necesarios para el proyecto, además de hacer las gestiones para su financiamiento. La SCT se encargará de realizar la revisión de los estudios y apoyar la gestión de recursos para la ejecución del proyecto. Sin embargo, el diputado federal del PAN aseveró que tendrán que hacer un bloque para luchar por los recursos para este proyecto.

“Tenemos que hacer un bloque y lugar por poder luchar y obtener lo que le corresponde a Nuevo León y que se merece. Así nada más de ‘me canso ganso’, no creo que vaya a llegar el dinero para financiar esta obra.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más