A finales de marzo de este año comenzó un calvario para la familia del luchador Misterioso Jr., pues por aquellos días falleció su hija en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con el gladiador, Sarahí ingresó a la clínica 16 del Instituto, misma que se ubica en Torreón, Coahuila, con el fin de dar a luz vía cesárea; sin embargo y luego de varias horas y, como él mismo reveló, malos tratos por parte del personal, fue traslada a la clínica 71 de Especialidades, donde finalmente perdió la vida.

Ante tales hechos y debido a la falta de atención en torno al caso, Misterioso Jr. difundió un video en redes sociales en el cual ofreció su testimonio respecto a los fatales sucesos, hecho que trajo consigo la simpatía y apoyo del gremio, aficionados y miles de usuarios.

Por su lado, el IMSS sacó un comunicado donde se comprometió a dar solución a la queja de la familia, misma que fue ingresada formalmente luego del fallecimiento de Sarahi, pero que, como señaló el peleador, no había sido resuelta hasta el pasado 10 de junio, cuando el Instituto se comunicó con ellos.

Según palabras del enmascarado al diario La Afición, la entidad estatal aceptó su responsabilidad en el caso e indemnizará a los hijos de la occisa, asimismo, su esposo recibirá una pensión.

“Lo que es cierto es que ya hay una indemnización a mis dos nietos y una pensión que recibirá mi yerno, es verdad nada será suficiente para aminorar este gran dolor, pero al menos ellos ya aceptaron su grave error. Estoy contento y muy agradecido por las muestras de apoyo de los medios de comunicación como el Express, Milenio y Multimedios quienes hicieron eco en este problema, se conoció a nivel nacional y al IMSS sólo le quedó aceptar su culpa”.

Finalmente, el llamado Rey del Yogurth reveló que no tiene ningún resentimiento con los galenos que fallaron en sus labores y que propiciaron la muerte de su hija, quien al momento de los hechos apenas contaba con 25 años, incluso afirmó que si se los cruza en la calle los abrazaría.

“(Si los viera) los abrazaría y le diría que los perdono, pero de una cosa estoy muy seguro, a ellos jamás se les va a olvidar el rostro de mi hija, jamás se le va a olvidar que por su negligencia y prepotencia el caso de mi hija se les fue de las manos”.

Foto propiedad de: @misteriosojrjr